para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

En la Casa Museo del Timple (Palacio Spínola-Villa de Teguise), en horario de lunes a domingo 9h a 15h, se puede visitar exposición sobre Leandro Perdomo Spínola. 

Además  se han organizado visitas guiadas para el jueves 12 agosto a las 11h y para el jueves 26 agosto a las 11h. Se realizarán  con Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise, y Félix Delgado López, comisario de la exposición.  

Estas visitas están dirigidas a todos los públicos. Su entrada es gratuita, con aforo limitado, debiéndose realizar inscripción previa mediante llamada telefónica al 928845467 o al correo electrónico fedelgado@teguise.es. Deben facilitar nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Estos eventos se organizan con  motivo del centenario del nacimiento de Leandro Perdomo Spínola (Arrecife, 11 de mayo de 1921 - Teguise, 15 de junio de 1993).

Leandro Perdomo  destaca como  periodista y escritor. Residirá durante muchos años en Las Palmas o en Bélgica. Sus crónicas se difunden en los diarios canarios o también en dos cabeceras que el impulsó y dirigió: “Pronósticos” y “Volcán”. Plataformas donde intentó fomentar el conocimiento y la creatividad. Publicó seis libros: “Diez Cuentos” (1953), “El Puerto de la Luz” (1955), “Nosotros los emigrantes” (1970), “Lanzarote y yo” (1974), “Desde mi cráter” (1976), “Crónicas Isleñas” (1978). Sus escritos destilan enseñanzas sociales y humanas y además sirvieron para testimoniar aspectos de la intrahistoria  lanzaroteña.

Se puede tener acceso al dossier fotográfico de la exposición en el siguiente enlace: https://archivoteguise.es/exposicion/6/leandro-perdomo-spinola-cronica-de-una-vida

 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.