para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

                                                                                  Leandro Perdomo Spínola

                                                                                        Crónica de una vida

 

Con motivo del centenario del nacimiento de Leandro Perdomo Spínola (Arrecife, 1921 - Teguise, 1993) el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Gran Canaria  organizan exposición que recorra su vida y obra. 

Esta se puede visitar en la Biblioteca Insular en Las Palmas de Gran Canaria  de lunes a domingo  entre las 8 y las 19h. 

 

LEANDRO PERDOMO: APUNTES BIOGRÁFICOS.

Leandro Perdomo Spínola nació en Arrecife (Lanzarote) en 1921, en el seno de una familia que siempre valoró la importancia de la educación y la cultura. Su carácter bohemio, su idealismo y su inclinación por la escritura y la literatura, lo condujeron a él, a su mujer e hijos, a una vida difícil.

En 1946 establecerá su residencia en Las Palmas de Gran Canaria donde compartirá inquietudes con artistas y escritores. Entre 1957 y 1968 emigrará a Bélgica. Ese año volverá a su isla natal fijando su domicilio en el viejo caserón familiar de Teguise. Aquí fallece en 1993.

 

LEANDRO PERDOMO: PASIÓN POR LAS LETRAS.

Leandro Perdomo fue uno de los escritores canarios relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Su producción literaria y periodística se difundió en los principales rotativos de las Islas y a través de dos periódicos que él dirigió: “Pronósticos” (1946-1948) y “Volcán” (1963-1968).

Publicó seis libros en vida,  donde se reúne un conjunto significativo de sus crónicas y cuentos. : “Diez Cuentos” (1953), “El Puerto de la Luz” (1955), “Nosotros los emigrantes” (1970), “Lanzarote y yo” (1974), “Desde mi cráter” (1976), “Crónicas Isleñas” (1978). Destaca, sobre todo, como escritor costumbrista, muy apegado a los recuerdos y a las vivencias cotidianas, sin dejar de lado su afán crítico y su dimensión humanista y solidaria dirigida a mejorar su entorno. Su obra ha sido objeto de reediciones, nuevas recopilaciones y antologías.


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.