para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

El Archivo Histórico Municipal de Teguise tiene como objetivo, además de divulgar los fondos que custodia, servir como puente de enlace a documentos sobre Teguise y Lanzarote custodiados en otros Archivos. Para facilitar el acceso a los mismos, la información está estructurada de forma cronológica y, cuando ha sido posible, la descripción de los documentos remite a la reproducción digital del mismo.

Archivo General de Indias

El Archivo General de Indias custodia fundamentalmente los fondos producidos por las instituciones creadas por la Administración española para el gobierno y administración de los territorios ultramarinos españoles. Asimismo, se conservan otros fondos de instituciones de menor entidad e, incluso, de personas particulares relacionados con las colonias españolas en América y Asia.

Ver colección

Archivo General de Simancas

El Archivo General de Simancas es el primer archivo que unifica documentos oficiales de La Corona de Castilla, para lo que se elige una fortaleza como garantía de seguridad del patrimonio documental. Fue impulsado por el emperador Carlos V y desarrollado plenamente por su hijo Felipe II, quien otorgó las primeras ordenanzas para la gestión del Archivo.

Ver colección

Archivo Juan Antonio Martín Cabrera

El archivo privado de Juan Antonio Martín Cabrera conserva fundamentalmente documentación personal perteneciente a D. Francisco Cabrera y Ayala. Este fue presbítero y primer cura-párroco de la iglesia de Tinajo. Hacedor de las Rentas Decimales de la isla de Lanzarote desde 1805 a 1822. Falleció en 1842 dejando una cuantiosa herencia. Las series documentales conservadas sirven para reconstruir su biografía y también para conocer la realidad económica, social, política y cultural del momento

Ver colección

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.