Sí. La Constitución Española de 1978, a través de su artículo 105.b, establece que los ciudadanos tienen derecho de acceso a los archivos y registros.
Por su parte, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en los artículos 35 y 37 que los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen derecho a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimiento en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
Toda persona tiene derecho a acceder a la documentación que custodia el archivo (con las salvedades que marca la legislación dictada al efecto), ya sea en demanda de algún derecho o con fines científicos.
Para obtener el permiso de acceso deberá solicitarlo mediante escrito presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento dirigido a Archivo o bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teguise ( requiere certificado digital )
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