para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

 

Entre el 7 y el 23 de abril en la Casa Principal Salazar de Santa Cruz de la Palma y entre el 25 de abril y el 14 de mayo en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane se presenta una exposición que valora la importancia de los documentos, la escritura y su necesaria preservación y restauración. Además en ella se establecen relaciones con la Historia de Teguise y los ricos fondos documentales conservados en el Archivo Municipal de la localidad. En la misma se exhibe el Libro de Contribuciones del Tabaco 1714-1715, que ha sido restaurado por el Centro de Conservación y Restauración de documentos gráficos del Cabildo de La Palma. 

Entre las actividades paralelas programadas el día 7 se hará una visita guiada a la exposición por sus comisarios Víctor Bello Jiménez y Félix Delgado López y por la restauradora Verónica Ojeda Jiménez. Además habrá una serie de conferencias impartidas por Anelio Rodríguez, escritor y filologo, sobre la tradición palmera del tabaco; Verónica Ojeda sobre el proceso de restauración del Libro de Contribuciones del Tabaco; o Francisco Hernández, cronista oficial de Teguise, sobre los palmeros en Lanzarote. 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.