para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

Teguise rescata la historia de Lanzarote a través de un convenio con el Archivo General de Indias

El acuerdo permitirá investigar documentación antigua y difundirla a través de la web del Archivo Municipal de Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio, han firmado un acuerdo que establece la colaboración entre ambas partes para la selección y reproducción digital de documentos que se conservan en el Archivo General de Indias, para su publicación y difusión en una página web del Archivo Municipal de Teguise.

Este acuerdo se escenificó hace unos días con la visita del alcalde al Archivo de Indias de Sevilla, acompañado por el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hérnandez, y la Directora del Archivo de Teguise, María Dolores Armas, que fueron recibidos por el Director del Archivo General de Indias, Manuel Ravina, el cual manifestó su gran placer por sellar una colaboración que rescatará una parte valiosísima de la historia escrita de Teguise como antigua capital de Lanzarote, que en 2018 celebrará su 600 aniversario.

“Es muy importante para Teguise poder disponer del material y de las herramientas necesarias para la difusión del conocimiento de nuestra historia y ponerlas al servicio de la sociedad y la ciudadanía”, ha declarado Oswaldo Betancort. “Además supone un paso más para posicionar Teguise y Lanzarote a nivel patrimonial y cultural, tal y como nos hemos propuesto desde la anterior legislatura, en la que comenzamos a recuperar señas de identidad con proyectos como el pequeño museo al aire libre que es hoy la red de esculturas en honor a nuestras costumbre y tradiciones”, añadió el alcalde.


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.