para localizar cualquier contenido publicado en esta web
( documentos,publicaciones, imagenes etc.)

El Archivo Municipal de Teguise organiza exposición sobre la historia de Costa Teguise. Esta se exhibe en la Avenida de la Playa de las Cucharas durante los meses de marzo y abril de 2023.

Con motivo del cincuenta aniversario  de la urbanización se ha estructurado un recorrido por la historia de esa zona. Las reproducciones de planos, desde el siglo XVI, y de fotografías, desde principios del XX permiten un acercamiento a su realidad económica y social anterior. Aún así sobre todo se incide en su crecimiento turístico a partir de los años setenta del siglo pasado. Hoy es un núcleo que además de los visitantes también ha visto el aumento de la población residente y que debe afrontar varios retos relacionados con su adecuación al territorio y a la calidad de vida de todos ellos. 

Los textos y selección de imágenes son de Félix Delgado López (Archivo Municipal de Teguise). El diseño e impresión de EGA Artes Gráficas. 

A través de este enlace se puede tener acceso a un dossier de la exposición: https://archivoteguise.es/exposicion/7/costa-teguise-50-aniversario

 


Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.